Inspirada en la película de Woody Allen Poderosa Afrodita.

Un coro que reflexiona sobre la condición humana y el poder del deseo. La utilización de diversas escenas de películas míticas, (Casablanca, El Padrino o La Vida De Brian), así como escenas de obras teatrales como la Orestiada, La Vida es sueño o El Tenorio, servirán a este coro para ilustrar el poder que el deseo cegador de Afrodita ejerce sobre los hombres y su incansable búsqueda de la felicidad.
Esta reflexión llevará también al coro a cuestionar su propia existencia como medio de expresión artística.

 

Antígona es una compañía de teatro vinculada a la once, que desde 1988 viene realizando una labor de integración social a través del teatro, de personas ciegas y con discapacidad visual.

Dicha labor le ha llevado a participar en festivales internacionales de teatro como el de Agüimes- Gran Canaria Tres continentes, Festival de actores ciegos de Zagreb-Croacia, Festival de Almagro 97, y múltiples bienales de teatro de la ONCE.

Todo ello, más el alto nivel artístico de sus propuestas escénicas y el de sus intérpretes, le ha valido al Grupo Antígona, junto con el resto del movimiento teatral aficionado ONCE, la concesión en 2013, del Premio Max de Teatro.