SINOPSIS

Una crisis de salud provoca una crisis de pareja que provoca una crisis existencial que provoca esta obra de teatro en la que todos los personajes saben dónde están y ninguno a dónde va. Cándido y Penélope tratan de salvar su matrimonio aunque eso signifique hundirse ellos mismos.

***

Tras la convocatoria pública para la selección de tres proyectos para la realización de un texto teatral dentro del Laboratorio de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) 2018, un jurado experto ha seleccionado los proyectos La catástrofe de Carlos de León, El patio de atrás de Emma Álvarez y Con tu permiso, de Francisco Sánchez.

El Laboratorio de Escritura Teatral C.E.T. (Nuevas Voces) promueve la creación de textos teatrales y tiene como objetivos el fomento de la escritura teatral y el apoyo a los autores dramáticos de Canarias así como el desarrollo de un proyecto teatral desde la idea del texto hasta la puesta en pie con el objetivo de potenciar la visibilidad de la nueva escritura teatral canaria.

Quique y Yeray Bazo, destacados dramaturgos, serán los encargados de apoyar y supervisar el proceso de creación de los textos, que dará comienzo a principios de julio y se extenderá hasta mediados de septiembre.