El FEX19 llega nuevamente a la Sala Insular de Teatro como una de las propuestas más atractivas de la escena local de Las Palmas de Gran Canaria. En esta nueva edición volverá a contar con una jornada formativa y una jornada de conciertos.

Viernes 25 de octubre_Jornada Formativa

18:00 Xperiencias:
Charlas a cargo de profesionales de las industrias creativas. En esta edición contaremos con el dibujante, escritor y músico Miguel Brieva, el técnico de sonido Alberto Martín y el productor Ardiel Zaya.

Miguel Brieva es un dibujante, escritor y músico español. Su medio de expresión son viñetas gráficas que reflejan el estilo de la primera publicidad de los años 1950-1960 y textos cortos que suelen tomar forma de historietas, aforismos, definiciones, poesía y poesía visual.

Juan Jesús Guedes (Ñoki), natural de Arinaga, es un técnico de sonido con amplia experiencia en espectáculos en Vivo, Estudio y Televisión. Uno de los profesionales más respetados en la escena musical de Canarias. Actualmente reside entre Madrid y la isla de Gran Canaria, combinando sus trabajos en el musical La Llamada, la actuaciones con los artista el Vega Life, Tutto durán,  Said Muti en otros mucho más. Y las grabaciones en C-Studio.

Ardiel Zaya, Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Ardiel Zaya comienza en el sector de la producción y la programación cultural en 2011. En ese año nace AlGato Producciones, pero no es hasta finales de 2015 cuando Zaya toma las riendas de la productora al 100%.

19:00 Presentación Proyecto Ilustración y Animación EASD:
Por segundo año consecutivo el FEX generará un proyecto de ilustración y animación en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria a través de las canciones de un artista canario. En esta ocasión la banda Château Rouge son los escogidos para que los alumnos de la EASD le den vida a cinco de sus canciones.

19:15 Actuación Château Rouge con las proyecciones del trabajo de los alumnos de la EASD
Grupo de southernrock experimental que intenta traer una reminiscencia de la música mestiza cajún de Nueva Orleans a la escena de la música original hecha en Canarias. Consiguen un estilo propio revestido de matices neotradicionales del country y el folk americano desembocando en un rock oscuro y pantanoso de cosecha propia.

Sábado 26 de octubre_Jornada Festival: Arico + Ant Cosmos + Chateau Rouge + Gregorio Viera VJ

20:00 Arico: es el proyecto personal del grancanario Diego Ramírez, anteriormente en la piel de Pernambuco. Tras tres años en Valencia, lanza este disco transportando el folk más arraigado a sonidos más alternativos. Sus canciones en formato protesta, llenas de tierra y Salitre, intentan hacer una crítica a la repercusión de la sociedad capitalista sobre el medio ambiente.

20:45 Ant Cosmos: formado por 4 componentes, su música mezcla sonidos rudimentarios con elementos atmosféricos, buscando directos potentes y bailables. Lo acústico y lo distorsionado se mezcla para buscar cambios en la escena alternativa española, añadiendo instrumentos como sintetizadores o pedales armonizadores de voz. Ellos son el grupo revelación de este 2019.

21:30 Château Rouge: tocarán por segunda ocasión, esta vez en formato eléctrico, para presentar las canciones de su nuevo disco “Carnival's Broken Lights”, la dualidad entre la diversión y las luces rotas, la parte oscura y la divertida de las cosas. Las letras se centran sobre todo en la concepción ideal del amor, la muerte, las drogas y las experiencias personales.

Gregorio Viera VJ: Por segundo año consecutivo contaremos con el artista visual Gregorio Viera al mando de las visuales.

///

ESPECTÁCULO SUJETO A DESCUENTOS:

• 50% de descuento: desempleados, estudiantes y menores de 31 años (cARNÉ JOVEN EUROPEO).

• 30% de descuento: mayores de 65 años y grupos a partir de 10 personas (información y reservas: Tlf. 928 43 21 80).

 

CONDICIONES GENERALES DESCUENTOS

- Los descuentos no son acumulables y solo podrán aplicarse en las compras realizadas en taquilla.

- Para determinados descuentos - mayores, jóvenes, estudiantes y desempleados- el personal de la sala pedirá, en el momento de la adquisición de la entrada y el día de la función, la documentación que acredite que el espectador puede disfrutar del descuento.