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Canción de piedra, la leyenda de San Borondón

Desde tiempos ancestrales, los habitantes de La Isla de San Borondón ofrecían al Drago de los Recuerdos, la música de los sonidos de sus piedras como símbolo de hermandad en el ciclo de la naturaleza. Pero ahora, los humanos han perdido el interés por escuchar las historias de sus ancestros y el Drago está triste: todos temen por su supervivencia. Lilá, la pequeña aborigen de la isla encargada de leer los símbolos de la naturaleza, espera con ansia la llegada del elegido que les ayude a salvar a la isla de la destrucción y el olvido. Canción de Piedra, la leyenda de San Borondón es un espectáculo de teatro de títeres de gran formato en el que se utiliza una APP para Smartphone. Antes de comenzar el espectáculo, el público descarga la aplicación Los amigos de San Borondón con la que se participa y decide el final de espectáculo. Bolina Títeres apuesta por esta novedosa propuesta con la que pretende transmitir a los más jóvenes la importancia de mantener el legado de nuestros antepasados para que pervivan en el tiempo y que asuman y valoren de forma lúdica y con un lenguaje infantil el patrimonio histórico universal. ¡No te olvides de llevar el móvil y participa en el espectáculo!
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Taller de público para público

El público, ese monstruo de mil culos -Samuel Becket-

El público elige al artista, elige y decide lo que quiere ver, el tiempo que desea estar delante de una creación. Pero ¿quién elige al público? ¿Puede el artista elegirlo? En caso de poder hacerlo, ¿qué tipo de público necesita el artista para cada uno de sus trabajos? ¿Podemos todos ser público para todos los trabajos artísticos? ¿Se puede aprender a ser un público alternativo, emergente, experimental, autónomo e independiente? ¿Existe un público profesional y otro amateur?

Raquel Ponce presenta una propuesta teórico-práctica sobre el papel e importancia del público como modificador y transformador del resultado artístico. Una pieza escénica, que se construye y toma forma en su propio momento e in-situ. No se trata de algo previamente conformado, sino que dependerá de los propios espectadores-participantes, que tome una u otra dirección.

Una pieza escénica que toma la metodología y las herramientas de un taller y de una charla-conferencia. Un taller de público, para público, en el que poner en práctica, profundizar y transformar las diferentes posturas, comportamientos y actos-hábitos que poseemos como espectadores.

www.raquelponce.es

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Mr. Magic

Txema dice que esta vez no esconde nada en las mangas: ni cartas, ni pañuelos, ni monedas ni cuerdas. Será el propio público el encargado de las apariciones y desapariciones delante de todos. Y no faltaran los números de ilusionismo y gran formato. ¿Sabéis que Mr. Magic encontrará la carta escogida entre 10.000 dentro de una hormigonera? Txema es Mr. Magic, un mago del S.XXI que quiere llevar a escena la capa negra, el sombrero de copa, con americana y varita mágica para rendir homenaje a los magos clásicos. Lo hace con su propio estilo, con frescura, comunicación, participación y elegancia. Mr. Magic es un espectáculo de magia para todos los públicos. Combina ilusionismo, magia de proximidad e, incluso, grandes ilusiones. Es la creación más versátil de Txema Magic, adaptable según espacio, formato y público. Txema es el mago más joven de Barcelona con más proyección internacional. Ha actuado en más de 15 países, en festivales y galas presentando su número Juliette Act actuando en escenarios como “Les Plus Grand Cabaret du Monde” de París y el Magic Castle de Hollywood. Y ha sido premiado con los Anillos de Oro de Suiza.   PRESENTACIÓN Soy un mago joven y del S.XXI y con Mr. Magic me propongo disfrutar y hacer disfrutar de la magia clásica y rendir un pequeño homenaje a los iconos del mundo de la magia: la capa negra, el sombrero de copa, la americana y la varita mágica. Todo el mundo cree que los magos guardamos en las mangas, cartas, pañuelos, cuerdas... Bien, quizás en algún momento hemos escondido alguna cosa, sí, pero en este espectáculo no guardaré ninguna moneda en la manga. Ahora será el espectador quién la hará aparecer. También se puede sorprender el público sin esconder nada en la chaqueta. Digo chaqueta porque es nueva y me hace mucha ilusión estrenarla. La hice desaparecer en la tienda sin que la dependienta se diera cuenta. Y después, fíjate, ha aparecido en el mi armario. Soy mago, mañana le sacaré la alarma. Y sobre el sombrero de copa. Sí, es cierto. Dicen que hace muchos años, alguien hizo aparecer un conejo de dentro. Pero, ¿verdad que nunca lo has visto en directo? Era la época en blanco y negro y… de verdad, me sabe mal si estropeo esta ilusión, pero los magos ya no vivimos rodeados de palomas y conejos. ¿Te imaginas? Bien, hablo por mí. Me gustaría tener una pantera como animal de compañía. Pero como no cabe en un sombrero de copa mi madre me ha recomendado no tener-la. ¡Ay sí! Y también tengo la capa. Oh, la capa de mago! La mía me la cosió mi abuela. Ella siempre me dijo que aunque vistiese sin corbata, un mago deber llevar capa. ¿Qué te parece pues? Jo te propongo que te diviertas y disfrutes. Yo haré lo posible para que así pueda ser. Y recuerda que soy mago. Queremos pasarlo muy bien. Espero que lo disfrutemos. ¿Te vienes?

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Fex 2017

El FEX llega como cada año a la SIT, el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre: este festival con carácter formativo aterriza por cuarto año consecutivo en la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria con el firme objetivo de seguir apostando y apoyando la experimentación y la creatividad a través de la música.

En esta nueva edición los alumnos del conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria vivirían una experiencia musical profesional junto a Juan Zelada, un auténtico talento musical que presentará su recién estrenado disco “Be Somebody” junto a una banda de acompañamiento compuesta por los alumnos del conservatorio de la capital Gran Canaria.

PROGRAMA:

V24 NOVIEMBRE 2017, 18.00H.
JORNADA FORMATIVA: “Música, formación y cómo llegar a ser un músico profesional”.
Entrada gratuita.

S25 NOVIEMBRE 2017, 20.30H.
JUAN ZELADA + ALUMNOS DEL CONSERVATORIO LPGC en concierto, “Be somebody”.
PRECIO: 10€

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Me tengo contento

El humorista cantarín Riki López vuelve a los escenarios más charlatán y espontáneo que nunca. Nuevas e hilarantes canciones impregnadas de autocrítica y costumbrismo (sin desatender a la revisión de alguno de sus clásicos), forman los pilares donde se alza el entramado de disparatados monólogos de este sencillo y desternillante espectáculo.

RICKI LÓPEZ
Nació en Mallorca el 28 de septiembre de 1968. Estudió y terminó ciencias empresariales, y trabajó un tiempo como camarero antes de dedicarse de lleno a la música. Riki López regentó durante siete años Sa Finestra, un mítico local de música en vivo en Palma de Mallorca, y empezó a actuar en 1995 en diferentes locales de Palma.

A finales de 1998 decide instalarse en Madrid, actuando en locales como Reciclaje, El Café del Foro o El Café del Mercado. Con motivo de las fiestas del 2 de mayo de 1999, la Comunidad de Madrid organiza un ciclo de cantautores y a Riki se le brinda la oportunidad de actuar junto a dos genios del absurdo como el ex cantante de Los Toreros Muertos Pablo Carbonell y Pepín Tre en el Teatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

A raíz de esa actuación, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (Gomaespuma) le entrevistan una mañana de mayo de 1999 en su programa de M-80 Radio. De dicha entrevista surge un contrato discográfico y Riki se convierte en habitual colaborador del programa, lo que le catapultó a la fama. A partir de ese momento su espectáculo es requerido en otras muchas ciudades, donde consigue hacerse con un público fiel, ofreciendo más de 80 representaciones anuales.

Durante estos años, es frecuente ver a Riki López ofrecer sus espectáculos en salas Madrid como Galileo Galilei y en teatros y casas de cultura de todo el país.

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Da Suisa – 3ª temporada

Venga Monjas es un dúo cómico barcelonés formado por Esteban Navarro y Xavi Daura famoso por su genuino sentido del humor surrealista, absurdo y distorsionado.

Sus diferentes creaciones audiovisuales en internet acumulan ya miles de adeptos (y visitas) a un universo único y personal de creatividad desbordante. Todo un desafío para los convencionalismos de la risa.

Venga Monjas, junto a su tercera rueda Carles Gras, presenta el estreno en vivo de su famosa webserie, Da Suisa, que parodia capítulos míticos de Los Simpsons realizados en carne y hueso, y con un estilo underground exageradamente cutre y desestructurado.

Lo que empezó como un proyecto de webserie ha terminado compaginándose con un espectáculo en vivo que combina la recreación de escenas sobre el escenario con la proyección de capítulos.
Un show de comedia escatológica que ya lleva más de un año girando por España, y que ahora vuelve con el estreno de su tercera temporada.

DA SUISA 3º TEMPORADA
El asco ha llegado a tu ciudad. El dúo cómico Venga Monjas vuelve con una nueva temporada de su show más apestoso: DA SUISA.

La familia más asquerosa de internet vuelve a los escenarios presentando nuevos capítulos en primicia y paridas en vivo que provocarán las arcadas de mayores y pequeños.
Acompaña a Da Homa, La Morgan y Grasse Bort en este espectáculo despreciable que está dando la vuelta al país.

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Solo

Músicos invitados que le acompañarán en el concierto en algunas de sus canciones: Carlos Oramas a la guitarra, Chano Gil a la trompeta y Alba Serrano con su voz. El nuevo trabajo discográfico de éste versátil guitarrista navega entre la tradición del instrumento y la fusión con la evolución del mismo en las últimas décadas. Un disco intimista, en el cual por primera vez utiliza composiciones de terceros, standards del jazz, mezclados con algunos ritmos de diferentes estilos para emprender un viaje al interior del instrumento desde su particular punto de vista. Sin más acompañamiento que sus seis cuerdas, Yul Ballesteros se adentra un mundo creativo constantemente en movimiento, donde las melodías sirven de excusa para desarrollar sentimientos y tratar de expresarlos a través de la improvisación. Grabado en los estudios Arco del Valle por el maestro del sonido, Andrés Vázquez, todos los cortes están registrados sin overdubs ni grabaciones añadidas, recreando la forma en la que se hacían las cosas antiguamente en este tipo de grabaciones, queriendo mantener así la esencia de lo que sería un concierto real de este instrumento solista. Melodías de Tom Jobim, Duke Ellington o Herbie Hancock, o standards de siempre como "All the things you are" o "Blame it on my youth" son los vehículos elegidos por el guitarrista para este aventura que representa su primera grabación totalmente en solitario. Yul Ballesteros, tras editar tres trabajos discográficos, se ha convertido en uno de los guitarristas más importantes del territorio nacional. Comenzó sus estudios en la materia a los 10 años en Gran Canaria, su tierra natal. Licenciado Magna Cum Laude en Performance por una de las escuelas más prestigiosas del mundo, Berklee College of Music, por la cual fue becado. Desde ese momento se trasladó a Boston donde residió durante 3 años, estudiando con algunos de los mejores músicos del panorama musical internacional, entre los que destacan Joe Lovano, Mark Whitfield, Dave Samuels, Dave Gilmore, Pat Metheny, Chuck Loeb, Kurt Rosenwinkel o Marcus Miller. Al mismo tiempo recibió clases privadas durante algo más de un año de uno de los guitarristas más reconocidos de Nueva York, Peter Bernstein. Actualmente este músico, compositor y productor reside en Las Palmas de GC donde imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.
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El buen samaritano

Antonio llama por teléfono a María a altas horas de la noche. Son vecinos del mismo edificio. Le anuncia que se va a suicidar y que debe llamar a la policía. No quiere causar molestias “extra” a la comunidad. María no lo conoce de nada, pero acude alarmada a la dirección que le ha dado Antonio y lo encuentra colgando de una cuerda, aparentemente ahorcado. Sin embargo, ha sido una treta suya para atraerla a su apartamento. Una vez allí, la encañona con una pistola y la encierra bajo llave. A partir de ese momento se irán desvelando los motivos por los que ha ejecutado este maquiavélico plan.

Antonio está bastante interesado en discutir sobre el papel que la iglesia ha jugado en la Historia. Tiene una visión muy negativa al respecto. María es creyente y trabaja en la parroquia, razón por la que cada personaje defenderá sus ideas desde posiciones muy contrarias.

Antonio es manipulador y cruel. Ha robado información que concierne a María y la coacciona con destruirla si no sigue sus indicaciones. Ella, ingenua y generosa, no tiene más remedio que acatar las condiciones de Antonio.

En palabras del autor: “El papel que ha desempeñado la religión en la cultura universal es muy controvertido, lleno de luces y sombras. Los personajes María y Antonio son la antítesis el uno del otro, pues representan visiones antagónicas. Yo he querido tratar este tema creando un argumento propio del subgénero suspense. En la trama los acontecimientos se van decantando de sorpresa en sorpresa hasta el final, donde todas las piezas encajan y se desvela la verdad. He fundamentado el desarrollo de la acción en el diálogo, al que he tratado de imprimir un buen ritmo. En El buen samaritano hay una mezcla de géneros. Contiene comedia y drama. El uso del humor en situaciones dramáticas es un recurso que utilizo con frecuencia en mi escritura.”

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La Cantadera. Homenaje a Pedro Lezcano

Como eje central, esta pieza dramático-musical de marcada euritmia isleña, se desarrolla a partir del cuento Los primeros zapatos de la cantadera, del escritor Pedro Lezcano Montalvo.

Cuenta la historia de una muchacha que anhela obtener un hermoso par de zapatos expuestos en la peletería de su pueblo, como ávida excusa argumental para denunciar las duras condiciones laborales de los aparceros y labriegos de la época.

En la pieza se sobreponen monólogos internos de cada personaje, hasta el punto que convergen en pródigas referencias de Lezcano, como silueta identidaria del escritor. En contraste con la propia carga dramática del texto madre, la escenografía, los movimientos escénicos y los diálogos propician un estado tan onírico como tangible. Mientras tanto, la banda sonora engancha de igual forma en el conjunto, musicalizando las palabras del poeta.

Con guión y dirección de Miguel Afonso; con los actores Pepe Batista, Guacimara Correa y Eliana Dolgikh; música original de Ner Suárez y completando el elenco los músicos Ana Gil, Caterina Trujillo, Ivanoff Rodríguez y Dani Moreno.

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La Sala Insular de Teatro también colabora con la iniciativa TRIANA CELEBRA EXCELENCIA GRAN CANARIA ofreciendo un 30% de descuento en el espectáculo LA CANTADERA si compras este viernes 20 o sábado 21 de octubre en la TAQUILLA de la Sala Insular o del Cuyás.  

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Sala Insular de Teatro

Avda. Primero de Mayo s/n.
35002 Las Palmas de Gran Canaria

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