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MASDANZA- RESIDENCIAS SIT

“¿Qué sucedería si nos encontrásemos en una situación incómoda que no hemos buscado y de la que no podemos escapar?” “Un punto de vista irónico del estado mental que nos acompaña cuando nos encontramos cara a cara con los retos de cada día. Es la negación, la duda, la negación a hacerse cargo de la responsabilidad que no hemos buscado. Es un zapping incómodo, es caminar sobre carbón ardiendo, donde con cada paso buscamos una zona ‘fresca’, pero lo único que encontramos es un suelo incandescente. Durante toda la pieza, el bailarín buscará la forma de escamotear un escape que será el ‘claroscuro’ de la pintura que la audiencia podrá ver al final. La pieza representa la necesidad de la coreógrafa de tomar una bocanada de aire, su deseo de liberarse de las presiones, el escape de una incomodidad que termina siendo el adhesivo de toda la historia…como en su propia vida.”   Esklan Art's Factory new production with the support of DanceHaus+ *** Desde 2013, y dentro del Programa de Residencias Artísticas de MASDANZA, se lleva a cabo la Residencia Artística SIT, resultado de la colaboración de MASDANZA y el Cabildo de Gran Canaria. La Sala Insular de Teatro (SIT), dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ofrecerá en Marzo de 2018 su espacio para llevar a cabo una Residencia Artística a un coreógrafo de MASDANZA, donde trabajará dos semanas y presentará el resultado de su trabajo en este espacio, dando de esta forma visibilidad y movilidad a la Sala Insular de Teatro mostrando una pieza de danza contemporánea.   La residencia artística es un nuevo concepto al servicio de la creatividad. Proporciona al artista un periodo de tiempo para crear y desarrollar sus proyectos. Las residencias artísticas se han convertido en los últimos tiempos en la plataforma que moviliza artistas de todo el mundo y con ellos, formas de pensamiento, intercambio entre disciplinas, culturas y lenguas. Las residencias artísticas aportan: -Movilización y socialización de los artistas hacia un entorno propicio para la creación. -Expresar y materializar conceptos que han sido traídos por los nuevos tiempos y hablan de otras formas de asumir el arte. -Educación experiencial que se traduce no solo en una exposición sino en la transmisión de la experiencia y sus procesos. -Diálogo e intercambio. -Exploración de diferentes medios y disciplinas artísticas. El objetivo principal de la Residencia Artística SIT es proporcionar a los artistas, un espacio propicio para desarrollar una obra artística o proyecto de creación e investigación en las artes del movimiento.
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El caso de la mujer asesinadita

LA OBRA y EL AUTOR: El caso de La Mujer Asesinadita, es una obra de teatro escrita en tres actos por Miguel Mihura y Álvaro de la Iglesia. Mi-guel Mihura renovó el teatro cómico espa-ñol con su facilidad para los juegos semán-ticos y el enredo con algo de absurdo. En sus obras se refleja el intento por ocultar el pesimismo y desencanto con la sociedad. Anticipa el teatro del absurdo por las situaciones ilógicas y la falta de coherencia en el discurso. Esta comedia está considerada junto a Tres Sombreros de Pico como una de las obras ma-estras del teatro de humor que se anticipa a algunos aspectos del Teatro del absurdo. En ellas se enfrentan el mundo de las restricciones y convenciona-lismos y el de la libertad y la imaginación, temas que serán constantes en su obra. ARGUMENTO: Mercedes es una mujer adinerada que comparte su aburrida vida con su marido Lorenzo y los criados Teresa, Rosaura y Renato, en un chalet a las afueras. Una noche, Mercedes tiene un extraño sueño en el que un matrimonio acompañado de un indio Sioux irrumpe en su casa afirmando que es su propio domicilio, negándose salir y amenazando que llamarían a la policía si Mercedes no sale de su casa. En el diálogo que se estable-ce el matrimonio reconoce haber asesinado a la anterior esposa de él. Al despertar, Mercedes se da cuenta que el hombre casado del sueño no es otro que su propio marido. LA COMPAÑIA: A.C.A.E.M ANTIGONA- TEATROEs una compañía de teatro vinculada a la once desde 1988 viene realizando una labor de integración social a través del Teatro, de personas ciegas y con discapacidad visual. Dicha labor le ha llevado en sus treinta años de existencia a participar en diferentes festivales internacionales de teatro: Agüimes. Tres Continentes. Festival de Actores Ciegos de Zagreb- Croacia, Festival de Almagro 97- Festival de Teatro de Aficionados El Sauzal- Tenerife 2017 (Tercer premio) y múltiples Bienales de Teatro de la Once.  Su alto nivel artístico le ha valido, junto con el Movimiento Teatral Aficionado-CE, la concesión en 2013 del premio MAX de Teatro. Con más de 30 montajes en su haber, los últimos estrenos de la Compañía, a cargo de la Actriz y directora Blanca Rodríguez, que asume la dirección de la Compañía en el 2016, son:  

A los postres un Cadáver- Entremeses y Afrodita.

PROPUESTA DE DIRECCIÓN: Mercedes, es una mujer que para evadir-se del profundo aburrimiento que sufre su matrimonio, dedica su tiempo a organizar de forma histérica las tareas de su casa, abrumando al personal que trabaja en ella (Una cocinera, una asistenta y un jardinero) y a demás a la lectura de novelas de aventura. Todo ello le lleva a tener una visión muy novelesca y fantástica de la realidad. Nuestra propuesta escénica quiere mostrar al público una la realidad mágica que está presente en la mente de su protagonista: Mercedes. Por ello la acción se desarrollará en dos planos; uno más Onírico donde transcurren los sueños de mercedes y otro más real, pero con tintes mágicos, donde los objetos y los personajes se moverán de la mano de fuerzas que ellos no podrán controlar ni comprender, ya que pertenecen al plano del más Allá. Una Gran estancia con un gran ventanal que da a un jardín, un sofá clásico y un sencillo mini-bar, serán el esquisto escenario donde Nuestra protagonista vivirá su mágica historia de asesinato enredo y amor, hasta el final.
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SH BOOM- Canarias Escribe Teatro – RESIDENCIAS SIT

SINOPSIS

Una crisis de salud provoca una crisis de pareja que provoca una crisis existencial que provoca esta obra de teatro en la que todos los personajes saben dónde están y ninguno a dónde va. Cándido y Penélope tratan de salvar su matrimonio aunque eso signifique hundirse ellos mismos.

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Tras la convocatoria pública para la selección de tres proyectos para la realización de un texto teatral dentro del Laboratorio de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) 2018, un jurado experto ha seleccionado los proyectos La catástrofe de Carlos de León, El patio de atrás de Emma Álvarez y Con tu permiso, de Francisco Sánchez.

El Laboratorio de Escritura Teatral C.E.T. (Nuevas Voces) promueve la creación de textos teatrales y tiene como objetivos el fomento de la escritura teatral y el apoyo a los autores dramáticos de Canarias así como el desarrollo de un proyecto teatral desde la idea del texto hasta la puesta en pie con el objetivo de potenciar la visibilidad de la nueva escritura teatral canaria.

Quique y Yeray Bazo, destacados dramaturgos, serán los encargados de apoyar y supervisar el proceso de creación de los textos, que dará comienzo a principios de julio y se extenderá hasta mediados de septiembre.

 

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Fran Fernández- CICLO #NoSoloAutor

En directo...Siempre de la mano de una guitarra de 11 cuerdas y de efectos y loops además de influencias de los cantautores más clásicos y del folk americano. Técnicas innovadoras de guitarra, desde el más leve susurro hasta el grito desgarrado y sensible de un autor autodidacta que se abre camino a través de la música más personal y auténtica. BIO Nacido en Granada, 1981. Con 16 años tiene lugar su primer concierto y es un disco de Silvio Rodríguez lo que despierta la emoción de la música. Diversos premios de canción de autor como el Certamen Internacional de Melilla o el Festival de Cantautores de Elche (Premio del público y mejor canción) entregado por Iván Ferreiro y Discópolis de Radio3 y giras siempre por toda España, México, Argentina y Chile. En plena madurez interpretativa, Fran Fernández publica en octubre de 2017 su octavo disco llamado Lo que llevamos dentro. Producido por Pablo Cebrián (Sergio Dalma, Manuel Carrasco...), ha contado con grandes colaboraciones como las de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza. Lo que llevamos dentro es un disco-libro. Acompañan al disco tantos capítulos como canciones, en los que Fran Fernández desarrolla el tema de cada canción, haciendo una experiencia inmersiva en la música, contando todos los porqués, las sensaciones en el estudio, anécdotas con los artistas invitados y reflexiones sobre el amor, la vida y sus circunstancias, además de algunos poemas inéditos.
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Métanse nos seus asuntos

Una pequeña pista la piel de una mujer el comportamiento de una vaca la cuerda floja. Quien mira es bienvenido ¿quiere usted pasar? En el trapecio, bajo las miradas, Mi asunto es su asunto Mi miedo es su miedo Mi desnudez es la suya Un trabajo sobre la presencia Un solo de danza que se mueve entre la evocación de lugares comunes y la exposición de la privacidad, planteando la implicación de desentendimiento del que mira o asiste a un acto público y cuestionando nuestra pasividad ante los acontecimientos ajenos. Alguien dirá que de buen grado se metería en sus asuntos, pero ¿cuáles son? A veces todo nos concierne y, de repente, nada nos toca. El hilo conductor es la transformación, de una mujer, de una presencia, de la energía, de la mirada del que observa. El camaleonismo de una persona según: según se trata, según se mira, según se muestra, según se recuerda. La escena es una herramienta de comunicación y el objetivo es conectar. ¿Es eficaz lo que hacemos? Con pocos recursos nos interesa mostrar lo aparentemente sencillo aunque todo tenga una doble lectura. Alexander Calder jugando con su pequeño circo de alambre, el payaso que intenta subirse a una silla, la trapecista de oro, los caballos azules, la cabaretera, una modelo desnuda, alguna vaca quieta, quieta. Las ideas construidas a partir de imágenes. La danza y la presencia a través de emociones y sensaciones. El placer de evocar imágenes que provoquen la emoción del que mira, que siempre es individual y, que si logramos involucrarlo, participará siendo intérprete de nuestras experiencias. El intento y la repetición del intento. "Prueba otra vez, fracasa otra vez" como decía el Gran Beckett. Ana Vallés
Sigue tu Camino

Carla Vega y Jorge Granados- CICLO #NoSoloAutor

Carla Vega y Jorge Granados presentan en su segundo trabajo, Sigue tu camino, diez composiciones originales donde se comprueba una evolución en el registro y la puesta en escena del dúo que, originalmente, había nacido como un proyecto para realizar covers con identidad propia. Vega y Granados iniciaron sus respectivas carreras en la música tradicional canaria; con su primer trabajo, La hora azul (2016) -grabado en un formato íntimo de guitarra y voz- actuaron en escenarios de todo el archipiélago canario. La melódica y poderosa voz de Carla Vega ha evolucionado con ecos de jazz y pop; Granados ha participado como guitarrista con Los Gofiones, Mestisay, Taburiente, Pedro Manuel Afonso y Ensamble Juglar, entre otros.
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Hirahi Afonso en Concierto

HIRAHI AFONSO HIRAHI AFONSO joven músico grancanario presentará parte de lo que será su primer trabajo discográfico en solitario titulado “MEMENTO”, que verá la luz próximamente y que se centraliza en las composiciones del joven músico afincado en Barcelona. Acompañado de dos grandes músicos como son Pau Figueres (guitarra) y Daniel Farran (percusiones), en conjunto invitan a encontrarse con un abanico de distintos estilos musicales interpretados con el instrumento tradicional canario. Esta perfecta alianza de los tres jóvenes músicos conforma un grandilocuente espectáculo de sonoridades que trasladan la pasión por la música a su máxima categoría. ————————————————————————————————————— PAU FIGUERES es un guitarrista espectacular que aborda la música desde distintos ángulos y conceptos interpretativos, entiende y estudia la guitarra como instrumento transversal. A la vez como brillante intérprete de su propia música y como reputado músico acompañante y sesionista, se mueve en infinidad de géneros musicales, estilos y proyectos. Sus composiciones originales son reflejo y resultado de su personal enfoque hacia la guitarra y la música. DANIEL FARRAN excelente percusionista con un largo recorrido musical y una amplia visión y conocimiento de la música tradicional de diferentes lugares del planeta. Esto lo hace ser un músico polivalente con una sensibilidad muy característica y una técnica particular y exquisita. Actualmente, participa como músico en los espectáculos de Xarop de Canya, Sübitus e Hirahi Afonso Trio. También ha formado parte de proyectos musicales como The Corkscrew, UMA, Orquestra Sant Celoni, Caliuada, Folk Laietà, etc. HIRAHI AFONSO timplista y guitarrista de Gran Canaria… Su actividad profesional destaca por la participación en los proyectos “Romántico”, “Estación Lisboa” y “Jallos” con Olga Cerpa y el destacado grupo canario Mestisay. Con ellos ha realizado giras internacionales por Sudamérica y Estados Unidos, además de conciertos por la geografía canaria. También ha realizado colaboraciones con artistas de renombre nacional e internacional como Omara Portuondo, Eva Ayllón, Ricardo Ribeiro, Albita Rodríguez, Olga Cerpa, Mestisay, José Manuel Neto, Carlos Manuel Proença, José Antonio Ramos, Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao”, Luis Morera, Carlos Oramas, Taburiente, Totoyo Millares, entre otros.

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Taller de construcción de títeres en papel

ATENCIÓN! ESTE TALLER TENDRÁ LUGAR EN LA SALA DE PRENSA DEL TEATRO CUYÁS. Con materiales típicos del aula, los niños y niñas se enfrentarán a una aventura donde jugarán dando volumen y rienda suelta a la imaginación. El objetivo es crear un personaje navideño, imaginar su rostro, su indumentaria y el rol que asumirá en la historia que va a contar. Un taller ameno y divertido para niños y niñas a partir de los 6 años. IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA. Si quieres participar, debes enviar un email a inscripciones@artesescenicasgc.com indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y día que querría asistir el niño-a al taller.
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El circo Strómboli – NAVIDAD SIT

EL CIRCO STRÓMBOLI El circo donde encontrar seres minúsculos y gigantes en un espectáculo sin igual. El circo ha llegado a la ciudad con sus números de acrobacia y payasos. La pequeña Pinocha, atraída por su magia, lo sigue con la ilusión de ser aceptada en esta gran familia para acompañarles de ciudad en ciudad llevando la alegría a todas partes. En el circo de marionetas, el envidioso Pepino quiere ser el presentador del espectáculo y ha raptado al verdadero Stromboli para enriquecerse y suplantar a este mítico titiritero. La picola y musical Familia Trikitrá ha preparado un número en homenaje a los abuelos del circo. Los Hermano Botariatis demostrarán con gran pericia sus peligrosas y atrevidas acrobacias. Hoy es un día especial porque se presenta a Fantón, un increíble y único ejemplar de elefante que cautivará con sus coloridos rombos las miradas del público asistente a la función. Entre números y canciones, Pinocha ayudada por Pulgarcita y todos sus amigos y amigas desenmascaran a Pepino, devolviendo al circo de Stromboli toda su magia y color. Nuestro querido público participa del espectáculo colaborando con los ejercicios. Sin su valiente ayuda el Circo Stromboli no podría abrir el telón.

Strepito modificable

Strépito

Strépito es un espectáculo para niños de edades recomendadas entre 4 y 9 años, lleno de colorido, sensaciones y participación. La magia se fusiona con la narración, las historias, los colores y las sensaciones. Strépito está diseñado para estimular la imaginación y la creatividad de los más pequeños.
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Sala Insular de Teatro

Avda. Primero de Mayo s/n.
35002 Las Palmas de Gran Canaria

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