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Fex 2018: la música y la imagen

El FEX (Festival En Conexión) es un Festival de Música de invierno que se desarrolla en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de G.C y su objetivo es fomentar la creatividad y la vivencia de experiencias a través de la música. Ayudando a la formación y sirviendo de punto de encuentro y conexión entre artistas. En ésta su quinta edición, los contenidos del FEX girarán alrededor del concepto de la música y la imagen. Durante los días 23 y 24 de noviembre se podrán escuchar y ver los diferentes puntos de vista de este potente binomio en el SIT. PROGRAMACIÓN: Viernes 23 de noviembre: 18.00h. Jornada Formativa: La música y la imagen. Como cada año, el FEX presenta su jornada formativa. En esta ocasión, contaremos con una charla de profesionales de la ilustración, el vídeo y la fotografía que darán sus diferentes puntos de vista sobre el concepto música e imagen. 19.30h. Presentación Proyecto Ilustración Said Muti + Concierto Acústico. Tras la charla, la Escuela de Arte de Las Palmas de Gran Canaria presentará un proyecto de ilustración generado a través de las canciones del artista Said Muti, artista galardonado este año con el premio a mejor videoclip, en los Premios Canarios de La Música. Su voz desgarrada, su guitarra maestra, música que recuerda a las road movies. Historias que imaginas a velocidad de vértigo, a cielo azul descubierto, calor sofocante bajo un sol implacable. Su música y sus letras son el material sonoro perfecto para presentar este nuevo proyecto que nace para presentarse en el FEX18. Deseosos de escuchar la música de Said Muti a través del sentido de la vista.   Sábado 24 de noviembre: 20.30h. Fajardo. Fajardo necesita apartado propio como intérprete y muy al margen del resto de la escena independiente. Desde la visceralidad hasta la delicadeza más jonda, la voz de Fajardo enfunda su propia estampa compositiva de forma hermosa y necesaria. Como cauce para el arroyo, las piezas viven de otras mitades complementarias. 21.00h. Luz Futuro. La joven banda de Gran Canaria Luz Futuro abrirá la noche con las canciones de su nuevo ep, que se mezclarán con una selección de imágenes preparadas para la ocasión y que nos trasladarán a los años 80. Este dúo, compuesto por Daniel Benavides y Alberto Rodríguez, define su sonido como synth-wave, aunque se pueden encontrar en su propuesta trazos de shoegaze y dark ambient. 22.00h. ZA! es una banda de Barcelona compuesta por 2 personas y varios instrumentos. Su música combina noi- se, polirritmos y polimetrías africanas, hard-core y free jazz, física cuántica y dibujo libre, dadaísmo y drones. Y un alto porcentaje del resultado a completar en el escenario, cada noche de forma distinta.     Enlaces de Interés: Said Muti: saidmuti.com Gaf y La Estrella de La Muerte: gafcanaryislands.bandcamp.com ZA!: https://www.facebook.com/putosza/ Luz Futuro: luzfuturo.bandcamp.com/
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La punta del iceberg

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada de llevar a cabo una investigación interna que trata de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo: una forma patógena de gestión donde el individuo queda relegado a un papel insignificante y la única prioridad es la cuenta de resultados. Pero, ¿hay algo más? ¿Cuáles son las verdaderas razones que llevan a un hombre a quitarse la vida en su puesto de trabajo? Una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil. LA PUNTA DEL ICEBERG de Antonio Tabares- XXXVIII Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina 2011

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El arte de la mentira política

Basado en el original de Jonathan Swift, más conocido por ser el autor de Los viajes de Gulliver, nos hemos propuesto un espectáculo, de nueva creación, en el que trataremos sobre La Naturaleza del Alma y su Capacidad de Mentir. Sobre el Arte de Convencer al Pueblo, sobre La Celeridad y Duración de las Mentiras y nos haremos algunas preguntas como por ejemplo: ¿es el Gobierno el único con derecho a la mentira política? Este nuevo texto será la versión sobre el original - que al parecer, tampoco es del tal Jonathan Swift- de Luis O´malley, joven autor canario que pertenece a la pléyade de los que pronto serán llamados, primera generación de autores del siglo XXI. Naturalmente, nos dirigimos a un selecto grupo de escogidos a quienes, previo pago y selección, - aceptamos crowdfunding- revelaremos algunas de estas útiles claves e invitaremos a participar en nuestro proyecto de pequeñas sociedades de mentirosos. profetas de mueble bar (si alguien les pregunta, nosotros nunca hemos firmado este proyecto) Intérpretes: Fernando Navas y Juan Ramón Pérez  
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Islazz: una fusión entre pequeños continentes

Islazz es un proyecto que vincula la música popular de las Islas Canarias con un amplio abanico de estilos. Nuevas composiciones basadas en la tradición de los palos más significativos del folclore canario, interpretadas por un grupo de cámara cuya principal característica es la originalidad de sus instrumentos, mezclando una formación estándar de música moderna con instrumentos como el timple, la guitarra barroca y una amplia sección de vientos. Instrumentos participantes: saxo tenor y flauta, trombón y bombardino, trompeta y fliscorno, cello, guitarra barroca y romántica, melódica y teclado, timple, guitarra eléctrica y clásica, contrabajo, batería y percusión.

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In anima vil- Residencia SIT

In anima vil… es la extensión del último trabajo escénico de Lola Jiménez, Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas.

Esta vez, la voz recae sobre el cuerpo, el dibujo, la palabra, ecos que se enlazan por rebeldía para ser escuchados… En los dibujos flotan docenas de personajes desesperadamente articulados: animales, seres, falos, flores… animadas por la misma energía intensa de los dibujos están la danza y la palabra, funcionan como antenas que sondean más allá del encarcelamiento del significado, hacia la huida, la urgencia y la necesidad de otros horizontes.

Una experiencia que pretende ser más una escucha reveladora de universos que un discurso.

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Escuela de Actores de Canarias – Caricias, de Sergi Belbel

El Centro Superior Autorizado de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias, inicia su actividad en el año 1975, acumulando una experiencia de más de 40 años dedicados a la investigación y a la pedagogía teatral. Desde el año 1996 imparte las enseñanzas superiores de Arte Dramático en Canarias, contando el centro con sedes territoriales en Gran Canaria y en Tenerife. Actualmente se imparte la Especialidad de Interpretación y la duración de los estudios es de cuatro años. Finalizados los mismos el estudiante recibe el Título Superior de Arte Dramático en la Especialidad Interpretación, equivalente a todos los efectos al de Licenciado o Grado Universitario. El Taller de Teatro Contemporáneo es una práctica pedagógica que tiene como objetivo aproximar al estudiante a una experiencia profesional en el montaje de un espectáculo teatral. Para ello, además del trabajo actoral, el alumnado participa también en todas las tareas propias de una producción escénica, tales como ayudantía de dirección, dramaturgia, escenografía, indumentaria, sonido, iluminación, promoción, gestión y publicidad. Cuenta con el asesoramiento del profesorado de los distintos Departamentos de esta Escuela, como Interpretación, Movimiento, Voz, Música y Canto, Teoría Teatral, y Espacio Escénico y Caracterización.
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MASDANZA- Residencias SIT

Javier Guerrero Nieto Finalista en la XXII Edición de MASDANZA con la pieza. PROGRAMA: WOODSTOCK + WIMBLEDON Fotografías: Jesús Robisco WOODSTOCK Woodstock es una pieza escénica contemporánea que utiliza tres momentos históricos, que ocurren en diferentes épocas y los utilizamos como disparadero de salida para crear un Festival Escénico, donde la conglomeración de los cuerpos en un mismo espacio y bajo una misma idea es el nexo común de todas estas acciones aparentemente aisladas. Esta “manifestación performática” pone el acento en el poder de la conglomeración y el poder de la acción cuando estamos unidos. El poder que poseemos simplemente al unirnos frente a los grandes sistemas que controlan y dominan. La unión de los cuerpos es mucho más poderosa que cualquier organización político o militar. La acción performática de la danza atraviesa estos momentos históricos y elabora un patrón rítmico donde situar al espectador. Dirección: Javier Guerrero Interpretación: Paula Mesa y Joel Tato. Alumnos de la Escuela de Natalia Medina.   WIMBLEDON o la Gran Desilusión Wimbledon es el único torneo de tenis de Grand Slam que se desarrolla en césped como superficie, en el sur de Londres a principios del mes de julio. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Dos hermanas tenistas se enfrentan a su quinta final consecutiva. Una final, que nunca llegará a disputarse. El tiempo dilata y relativiza la condición del éxito. Las distancias ayudan a que reflexionemos con mayor perspectiva. Dirección: Javier Guerrero. Interpretación: Daniela Arzarello, Ángeles Perea y Adex Nichel Alonso. *** JAVIER GUERRERO NIETO Licenciado en Humanidades por la Universidad de Extremadura, UEX (2006) y Graduado en Interpretación de la Danza y Coreografía por el Conservatorio Superior de Danza, Institut del Teatre (2016). Empieza sus estudios de danza y composición en Madrid en la Escuela de Carmen Senra donde es becado y realiza la formación profesional durante tres años. En 2012 crea Montón de Paja & Trigo para dar cabida a sus ideas y traducir su forma de entender el mundo a través de procedimientos artísticos que no se limitan únicamente al campo coreográfico. Su primera pieza “De traje y corbata” (2013) recibe diferentes premios de distintos certámenes; Segundo premio (Jeunes choreographers Montpellier), Premio del público (Certamen Unidanza), Premio Tutoría y Premio Mejor Intérprete (Certamen Coreográfico de Madrid). Su segunda pieza “Wimbledon o la Gran Desilusión” estrenada en abril 2015 ha recibido el primer premio en el “IV Certamen de Microdanza de Madrid” y ha sido seleccionado por G.R.U.A. Se ha presentado en: Festival Costa Contemporánea Almería, Festival Trayectos Zaragoza, la Mercé 2016, Nit de los Museos. Actualmente en gira a través de la Red de Cielo Abierto. Crea “THE WINNER” (2016) pieza presentada como trabajo final de Grado y que se estrenó en el Teatre Ovidi Montllor y que también se ha presentado en Dressde Alemania, Europaisches Zentrum Der Künste. Su última pieza “Business World” ha recibido el Segundo Premio del Certamen de Burgos- Nueva York en la última edición y participó como finalista en la XXII Edición de MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. Interesado en la creación e investigación artística y el desarrollo de un lenguaje personal con el objetivo de entender la realidad y paradigma del mundo contemporáneo. En sus trabajos investiga la relación del cuerpo con el espacio y el lugar que este habita a través del significado propuesto por el propio espacio. *** Dentro del Programa de Residencias Artísticas de MASDANZA, y en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, en 2014 se creó la Residencia Artística SIT-MASDANZA. Durante estos años, la Sala Insular de Teatro (SIT), dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha ofrecido su espacio para llevar a cabo Residencia Artísticas, destinadas a la creación de nuevos trabajos a coreógrafos nacionales e internacionales finalistas en los Certámenes de MASDANZA, brindándoles la oportunidad de trabajar dos semanas y presentar el resultado de su trabajo en un espectáculo work-in-progress en este espacio, dando de esta forma visibilidad y movilidad a la Sala Insular de Teatro mostrando una pieza de danza contemporánea. En 2018 la Sala Insular de Teatro (SIT) albergará la quinta Residencia Artística SIT-MASDANZA, habiendo ya sido otorgada a Igor Kirov (Macedonia), Francesca Foscarini (Italia), Mar Rodríguez Valverde (España) y Roni Chadash (Israel).  

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De hombre a hombre

En una clase un profesor enseña literatura a sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos: Andrés, un muchacho de dieciséis años que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse. ¿Un caso de estupro? ¿Un delito? ¿Una hermosa historia de amor? El público, que lo ha visto, tiene la palabra. Así comienza el juego de esta obra, ganadora del I Certamen Internacional Visible 2007 para textos teatrales con personajes LGTB, organizado por la Sociedad General de Autores Españoles y el Festival Visible, con la que además INSULARIA Teatro consiguió alzarse con el Primer Premio, y el Premio Especial “Vicente Moreno” del Público en el Certamen Internacional de Teatro de Calle Noctívagos 2016, de Oropesa (Toledo). Además, el espectáculo ha participado en encuentros tan importantes como el XI Festival Internacional de de Teatro Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y ha sido programado en el mítico Teatro Auditorium de Mar del Plata (Argentina). Un espectáculo avalado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Fundación Triángulo, la Asociación Algarabía, la Asociación Hombres de Canarias por la Igualdad (HCI), y la Asociación Hombres por la Igualdad de Género de España (AHIGE).
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Muestra de teatro popular

La cuarta Muestra de Teatro Popular pretende mostrar el trabajo realizado por grupos de teatro aficionado con un profundo amor a la escena.

Guiados siempre por la mano de un profesional de las artes escénicas, cada vez son más los colectivos y asociaciones que desean participar, llegados de todos los rincones de la isla.

Tras una exhaustiva selección, Teatro Estudio de Telde coordina esta ya tradicional muestra, que en esta edición contará con diez grupos participantes.

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La caricia perdida- Residencias SIT

¿Qué sabemos de la soledad? ¿Qué sabemos de aprender a crecer? ¿Cómo afrontamos nuestros miedos cuando no sabemos sentir miedo? ¿Qué le pasa a la mente humana para querer hacer daño? ¿Acaso los que deciden causar el mal responsablemente no son en el fondo el producto de muchas caricias perdidas? ¿Acaso el ser maltratado puede acabar creyendo que algún día recibirá una caricia de verdad? La caricia perdida habla de niños que maltratan a otros niños, de sus sentimientos y de la necesidad de expresarlos sin miedo. La caricia perdida fuimos nosotros y son nuestros hijos y aquellos que han tenido que aprender muy pronto que siempre se ha de luchar contra todo tipo de dolor.

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Sala Insular de Teatro

Avda. Primero de Mayo s/n.
35002 Las Palmas de Gran Canaria

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