La SALA INSULAR DE TEATRO, siguiendo las medidas dispuestas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, del Gobierno de España, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19., relacionadas con la celebración de espectáculos públicos y actividades culturales,

COMUNICA a su público que el espectáculo de CANARIAS ESCRIBE TEATRO de Javier Estévez, con funciones los dias 24 y 25 de abril, QUEDA SUSPENDIDO a la espera de poder comunicarles las nuevas fechas.

Se procederá a la devolución automática del importe de las entradas a todos aquellos que hayan adquirido sus localidades por internet. Para los que compraron en taquilla, rogamos acudan a ella UNA VEZ SEA POSIBLE para solicitar esa devolución.

Para las compras realizadas por TAQUILLA, comentarles que disponen hasta el 20 de junio 2020 (incluido) para solicitar la devolución. Ahora mismo, y hasta nuevo aviso, la TAQUILLA está CERRADA.

Lamentamos muchísimo los inconvenientes causados y agradecemos enormemente su comprensión. Recordarles que estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración en el tlf. 928 43 21 80 y 81.

#RESIDENCIASIT CANARIAS ESCRIBE TEATRO DEL 20 AL 25 ABRIL 2020 Ojos de Ola de Javier Estévez Dirección: Rafa Rodríguez Producción: 2RC Teatro, compañía de repertorio.   SINOPSIS “Para siempre, Ojos de ola” (sei un attimo senza fine).  Eso era todo. Una esquela que se reducía a estas sentidas palabras. Celia, una joven dramaturga, cree que tras esa hermosa y enigmática despedida palpita una historia que merece ser contada. Y así se lanza a escribir una obra que comienza con el encuentro casual de dos personajes, Silvia y Joaquín, en un tren a finales del verano de 1968. Lo que nunca imaginará Celia es que, a medida que escribe, tendrá que enfrentarse al destino y a sus propias contradicciones, a sus pasiones y sus miedos, a la alegría y a la tristeza de vivir. Pero muy especialmente a la verdad inevitable que nace del conflicto entre su ficción y la realidad.  

El texto ganador es Ojos de Ola, de Javier Estévez, y fue uno de los tres textos seleccionados LET-19 Canarias Escribe Teatro.

*** Tras la convocatoria pública para la selección de tres proyectos para la realización de un texto teatral dentro del Laboratorio de Escritura Teatral- Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) 2019, un jurado experto ha seleccionado los proyectos Ojos de Ola de Javier Estévez, Negro absoluto de Cathy Pulido y Funeral Planner de Fabián Lomio. El dramaturgo Ángel Solo, Premio Ojo Crítico y Premio Especial Unión de Actores, será el encargado de apoyar y supervisar el proceso de creación de los textos, que dará comienzo a principios de julio y se extenderá hasta mediados de septiembre. Una vez realizado los tres textos por completo, se escogerá el destinado para la residencia que tendrá lugar en La Sala Insular de Teatro del 13 al 25 de abril de 2020 y los que formaran parte de las lecturas dramatizadas C.E.T. (Nuevas Voces) en La Sala Josefina de La Torre en los meses de noviembre 2019. El Laboratorio de Escritura Teatral C.E.T. (Nuevas Voces) promueve la creación de textos teatrales y tiene como objetivos el fomento de la escritura teatral y el apoyo a los autores dramáticos de Canarias así como el desarrollo de un proyecto teatral desde la idea del texto hasta la puesta en pie con el objetivo de potenciar la visibilidad de la nueva escritura teatral canaria.