Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
Cargando
CargandoCargandoCargandoCargando

FEX 2022

MÚSICA
Las Palmas de Gran Canaria
Info Sala Insular de Teatro
Imprimir Programa Programa de mano
Fecha
Hora Duracion
Viernes 18/11/2022
18:0004:00
Sábado 19/11/2022
20:3003:00
Sinopsis
En esta nueva edición, el FEX apuesta por nuevos talentos y nuevas tendencias surgidas en la isla de G.C. en los últimos años. Estilos como el indie, la música urbana y el folk electrónico sonarán en el SIT en la nueva edición del FEX.

FEX22 se dividirá, como cada año, en dos jornadas:

El viernes 18 de noviembre comenzará con las charlas Xperiencias a cargo de profesionales del diseño, el sonido, el video y la producción para dejar paso al concierto de Belice, que presentará el proyecto conjunto con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria (EASD). Dicha escuela apuesta nuevamente por el FEX para que sus alumnos vivan una experiencia profesional a través de la música.

Los alumnos de la EASD ilustrarán y animarán cinco canciones de Belice, proyecto musical que basa sus composiciones en el indie-Rock con influencias del synthpop e incluso el pop más puro.

El sábado 19 de noviembre, Mel ömana y Ant Cosmos presentarán un nuevo espectáculo que crearán para el FEX22. Composiciones de ambos músicos re-interpretadas para la ocasión irán sonando en la Sala Insular de Teatro, con nuevas sonoridades, nuevos colores e incluso nuevas composiciones serán compuestas para la ocasión.



Viernes 18 de noviembre (ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO)

18:00 Charlas Xperiencias
El FEX llegará acompañado de charlas a cargo de profesionales de las industrias culturales que contarán sus Xperiencias profesionales.

19:00 Belice-Presentación del proyecto de ilustración y animación EASD G.C.

Belice
Con claras influencias synth-pop e indie-Rock marcadas por grupos como Foals o Tame Impala, la banda nacida en Las Palmas de Gran Canaria publicó el año pasado su primer trabajo de estudio, «Historias de planetas», que le ha llevado a una amplia gira de conciertos por las islas. Su potente directo, con una cuidada y envolvente puesta en escena, ha logrado dejar a su paso un sello propio y personal que también estará presente en su segundo EP que verá la luz en 2023.




Sábado 19 de noviembre (ENTRADA: 10 EUROS).

20:30 Mel ömana - Ant Cosmos
Un concierto único, un espectáculo musical creado por Melömana y Ant Cosmos a través de sus canciones.

Melömana
Mel Ömana es fruto de las circunstancias. Compositora y cantante desde 2007, es en 2016 cuando comienza a viralizarse su trabajo personal: cantautora con su guitarra y su
ukelele.
Tras un proceso personal, del que ella misma presume (trastorno de ansiedad), se marcha a Cuba en 2017 y se deja embriagar por el folclore cubano y ahí comienza lo que hoy en día es su primer proyecto profesional EatPapaya (LatinRap).
En 2018 redefine su estilo en los palcos de la noche lisboeta, donde vivió un año, y muy en paralelo a su proceso personal, y con el feedback recibido, EatPapaya se comienza a materializar. Mel Ömana nos trae un mensaje de amor, libertad e igualdad servido en una macedonia fresquita donde la papaya (mujer) cobra protagonismo. Y donde el baile y la sabrosura dirigen. Su lema, “Más orgullosa de lo que escucho y leo que de lo que escribo y canto”.

Ant Cosmos
Ant Cosmos es un proyecto liderado por Javier Auserón. Afincado en Gran Canaria muestra con su música un espectro sonoro basado en la elegancia y la seducción bajo una clara línea de pop ecléctico, que fusiona indie, synthpop, reggeaton y bedroom pop. En 2022 ha lanzado “Dos Gatos”, su primer disco, con canciones como “Llámame” “Dos Lágrimas, Dos Peces” o “No sé”.
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
La Sala Insular de Teatro (SIT) se encuentra ubicada en uno de los edificios de referencia del barrio de Triana. Junto al edificio del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Primero de Mayo, acoge teatro para todas las edades, conciertos pedagógicos, música y danza, con una programación que abarca todo el año.

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
Teléfono
928 43 21 80
Email
Email
Email
Dirección
Sala Insular de Teatro
Avenida Primero de Mayo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando