El FEX20 llega nuevamente a la Sala Insular de Teatro con el objetivo de fomentar la creatividad y la vivencia de experiencias a través de la música.

Esta nueva edición volverá a contar con sus dos jornadas:

VIERNES 30 DE OCTUBRE_JORNADA FORMATIVA

18:00 Charlas Xperiencias Charlas a cargo de profesionales de las industrias creativas. En esta edición las charlas girarán alrededor de la re-invención del sector cultural ante la actual situación de paralización del sector como consecuencia de la Covid19.

19:00 Actuación The Bucannan

The Bucannan son de la isla de G.C. y tienen un amplio recorrido por las salas y festivales canarios. Su sonido es un cóctel ultravitaminado con tres ingredientes esenciales: guitarra afilada impregnada de abundante reverb, una batería salvaje con ritmos cavernícolas, y un bajo hipnótico. Su fórmula contiene todo lo necesario para ser la banda sonora de una vertiginosa película de acción con persecuciones suicidas. Entre sus influencias podemos destacar grupos y artistas como Dick Dale, Link Wray, The Cramps, The Trashmen, The Gories, The Straitjackets y Lost Acapulco.

SÁBADO 31 DE OCTUBRE_JORNADA FESTIVAL:

DIEGO HDEZ.  + NIMAÑANA 

20:00 Diego Hdez.

Diego Hdez. es un artista de ayer y de hoy, e inevitable en el futuro. Su larga trayectoria musical hace que sea uno de los artistas más respetados dentro del panorama musical canario. Llega al FEX20 para presentar su nuevo trabajo “Paisajes confinados” grabado entre marzo y mayo de 2020. Un disco instrumental,  donde es capaz de plasmar a pesar de su madurez, un disco fresco y novedoso. Editado en doble vinilo, por las discográficas Discos Delejos, Foehn Records , Pequeña Criatura , La Choza de Doe , Aladeriva Records y Naife Edita. 

21:00 Nimañana

Nimañana cerrarán la noche del sábado. Ellos se autodefinen como una «banda de pop-rock cucarachero». Detrás, y tras la salida de Alberto Limiñana del grupo en 2016, están su hermano, Octavio Limiñana (guitarra, voz y efectos), Ner Suárez (guitarra, teclado y coros), Italo de la Guardia (batería) y Alejandro Heron (bajo y coros). En su discografía se encuentra el EP de estudio Dramones de verano en el que podemos encontrar «ritmos latinos, melodías pop y pinceladas de electrónica» sin alejarse demasiado «de las bases pesadas y las instrumentales progresivas».