Como eje central, esta pieza dramático-musical de marcada euritmia isleña, se desarrolla a partir del cuento Los primeros zapatos de la cantadera, del escritor Pedro Lezcano Montalvo.

Cuenta la historia de una muchacha que anhela obtener un hermoso par de zapatos expuestos en la peletería de su pueblo, como ávida excusa argumental para denunciar las duras condiciones laborales de los aparceros y labriegos de la época.

En la pieza se sobreponen monólogos internos de cada personaje, hasta el punto que convergen en pródigas referencias de Lezcano, como silueta identidaria del escritor. En contraste con la propia carga dramática del texto madre, la escenografía, los movimientos escénicos y los diálogos propician un estado tan onírico como tangible. Mientras tanto, la banda sonora engancha de igual forma en el conjunto, musicalizando las palabras del poeta.

Con guión y dirección de Miguel Afonso; con los actores Pepe Batista, Guacimara Correa y Eliana Dolgikh; música original de Ner Suárez y completando el elenco los músicos Ana Gil, Caterina Trujillo, Ivanoff Rodríguez y Dani Moreno.

***
La Sala Insular de Teatro también colabora con la iniciativa TRIANA CELEBRA EXCELENCIA GRAN CANARIA ofreciendo un 30% de descuento en el espectáculo LA CANTADERA si compras este viernes 20 o sábado 21 de octubre en la TAQUILLA de la Sala Insular o del Cuyás.